Miércoles 19 de mayo de 2010

Departamento de Minería
Curso sobre Hidrometalurgia Avanzada del Oro

Los días 26, 27 y 28 de mayo la Dra. Rosa Dzioba, docente del Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, junto al Mg. Julio Tremolada Payano, profesor visitante del Perú, dictarán el curso
“Hidrometalurgia Avanzada del Oro ”, en la Sala de Posgrado del Departamento de Minería, ubicada en el edificio de Chacabuco y Pedernera, a las 9 horas.

El curso está dirigido a ingenieros en minas y metalúrgicos, químicos, empresas mineras y profesionales que se encuentren relacionados con el beneficio de minerales. La actividad contará con un crédito horario de 50 horas (30 horas presenciales y 20 horas no presenciales).

Se cuenta con un cupo sólo para 25 alumnos. Los aranceles consisten en 300 pesos para docentes universitarios y 1000 para empresas privadas.

Esta actividad se desprende del proyecto de investigación “Interpretación del Comportamiento del Índice de Bond a escala Industrial” , perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Son objetivos del curso proporcionar, dentro de un contexto científico, las herramientas adecuadas para desempeñarse eficazmente ante todas las exigencias en el campo de la metalurgia extractiva y con mayor énfasis en la hidrometalurgia, como así también formar profesionales de los sectores académicos y/o investigación y del sector de las empresas mineras que realizan o dirigen investigación aplicada, innovación tecnológica, diseño de procesos, asesoría profesional y docencia superior de alto nivel.

La modalidad de evaluación será oral y/o escrita, dependiendo del número de alumnos cursantes.

Contenidos Mínimos y Programa