Miércoles 13 de octubre de 2010

Becas Erasmus Mundus
Movilidad estudiantil y docente a universidades europeas

La Universidad Nacional de San Luis a través del Programa Erasmus Mundus de la Unión Europea continúa brindado la posibilidad a sus estudiantes de grado y posgrado y a docentes de capacitarse en universidades europeas. Es en este marco que las inscripciones para las convocatorias LOTE 13 EUROTANGO y LOTE 13 A EADIC II continúan abiertas hasta noviembre de 2010.

Para ambas convocatorias las inscripciones deberán efectuarse en forma online respetando las convocatorias respecto de las siguientes direcciones web www.eurotango.eu y http://www.unibo.it/EADIC/default.htm . Asimismo los postulantes, deben dejar una copia del formulario de inscripción y documentos anexos en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicada en Avenida Ejército de Los Andes 950, edificio rectorado, segundo piso – pasillo A de 8 a 13 horas.

Para participar los interesados deben ser ciudadanos argentinos; pertenecer a algunos de los siguientes niveles: doctorado, post-doctorado o personal académico; tener conocimientos suficientes de la lengua en la cual se impartirán los cursos europeos y no haber residido ni llevado a cabo su actividad principal, vinculada a estudios o trabajo, durante más de 12 meses en los últimos 5 años en uno de los países europeos motivo de la movilidad.

Convocatoria LOTE 13 EUROTANGO

Hasta el 18 de noviembre esta convocatoria permanecerá abierta. En esta oportunidad se ofrecen movilidades  para investigadores argentinos de doctorado, doctorado sándwich, post-doctorado y personal académico, sólo desde Argentina hacia Europa.

Participan de la movilidad las universidades europeas que a continuación se detallan: Universidad de Gent; Universidad de Patras; Universidad de Torino; Universidad de Valladolid; Universidad de Roma “La Sapienza”; Universidad de Groningen; Universidad do Porto y el Politécnico de Turín

De la Argentinas participan las universidades nacionales de Buenos Aires; Entre Ríos; Jujuy; Nordeste; San Juan Bosco; La Plata; San Luis y la Universidad Nacional del Sur.

Ciencias de la Agricultura, Ingeniería y Tecnología, Geografía y Geología, Matemática e Informática, Ciencias Naturales son las áreas temáticas ofrecidas desde EUROTANGO.

Los postulantes pueden pertenecer a alguno de los siguientes grupos de destinatarios.

Convocatoria LOTE 13 A EADIC II

Los plazos de inscripción se extenderán hasta el 15 de noviembre de 2010. En esta oportunidad se ofrecen movilidades  para investigadores argentinos de doctorado, doctorado sándwich, post-doctorado y personal académico, sólo desde Argentina hacia Europa.

Participan de la movilidad 10 universidades europeas: Universidad de Bologna; Universidad de Granada; Universidad de Graz; Universidad de Valladolid; Universidad Anterpwen; Universidad de Padua; Universidad de Coimbra; Universidad de Lena; Universidad de Leuven y la Universidad de Lille

Las áreas temáticas ofrecidas desde el Programa son:

• Ciencias Agrarias (incluida la agricultura, economía agrícola, ciencia y tecnología de alimentos, la horticultura, la pesca, la silvicultura, la ganadería, la agricultura tropical y subtropical).
  • Ingeniería y tecnología (incluida la mecánica, eléctrica, civil, química, informática electrónica y las telecomunicaciones,, materiales, aeronáutica)
  • Geografía, Geología (incluida la geografía, ciencias del medio ambiente y la ecología, la geología, el suelo y las ciencias del agua, la geodesia, cartografía, la meteorología).
  • Matemáticas, Informática (incluyendo las matemáticas, estadística, informática y ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencias actuariales).
  • Ciencias Naturales (biología, física, química, microbiología, la biotecnología, la física de alta energía nuclear y, la bioquímica, la astronomía y la astrofísica, la oceanografía).

Más información: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950, edificio rectorado, segundo piso – pasillo A.