Jueves 05 de mayo de 2011

Amplia convocatoria
Comenzó el curso de Armado y Reparación de PC

El miércoles 4 de mayo comenzó en el aula 12 del Comedor Universitario el curso sobre Armado y Reparación de PC a cargo de Fidel Landivisnay y Luis Francisco Macías, alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Con una amplia convocatoria se realizó el 26 de abril un primer encuentro con el objetivo de conocer los conocimientos previos de los participantes con el propósito de hacer un balance de los contenidos que se dictarán durante las clases.

Se prevé que el curso finalice el próximo 24 de mayo y que los alumnos hayan aprendido las reglas generales para el armado y reparación de computadoras. Durante el curso se trabaja sobre temas vinculados a la identificación de componentes de la PC; desarmado y armado de PC y configuración y preparación para instalar Sistema Operativo y Software de Aplicación y Utilitarios.

“Debido al alto número de inscriptos tuvimos que conformar dos comisiones de trabajo”, comentó Fidel Landivisnay, alumno de la Tecnicatura Universitaria en Microprocesadores.

Participan alumnos de las ingenierías en Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales y Minería, licenciaturas en Ciencias Geológicas y Ciencias de la Computación y de la Tecnicatura Universitaria en Web.

En la primera clases se trataron temas sobre componentes internos de una PC, como son las diferentes placas de video, memoria RAM, velocidades y fuentes.

Con ejemplos prácticos en el pizarrón se explicaron los principales interrogantes de los alumnos en cuanto a diferentes capacidades de almacenamiento y trasmisión de información.

Una vez finalizado el curso, además de los certificados, cada participante recibirá un CD con los apuntes utilizados en cada clase y con un pack de utilidades para PC.

Más información en: http://www.franjamatematicas.com/