Calendario Académico Concursos Consejo Directivo Agenda Cultural
ISSN 1668-2327 -
 
Miércoles 23 de junio de 2010

Boletin Informativo 313
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

La Facultad en los Medios »

Periodistas en la red // Siempre FM// Universia// Punto Aparte// SlideShare


 

Decano Dr. Félix Nieto Quintas

Autoridades y consejeros
Elecciones en la Facultad

El jueves 17 de junio se realizó en la Universidad Nacional de San Luis las elecciones de autoridades para los consejos departamentales, directivo y superior.

El decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas y la vicedecana de la Facultad, Dra. Marcela Printista, fueron reelectos con un 76,37 %.

A continuación se detallan los nombres electos para los diferentes cargos.


item Defensa de tesis doctorales en Ciencias de la Computación y Física

Revista 3elementosRevista 3lementos

La Ciencia y el Fútbol
La informática se metió en la cancha

Resulta evidente que las aplicaciones científicas han influido notablemente en la organización del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En los medios de comunicación hemos observado desde las imponentes estructuras que fueron montadas para la construcción de los estadios hasta los detalles de la pelota mundialista con paneles diseñados en 3D.

Por otro lado, también ha circulado información sobre la indumentaria deportiva fabricada de modo que los jugadores no sólo se sientan cómodos y frescos sino que también puedan reducir el consumo de energía en un 30% y estamos siendo testigos directos de las transmisiones digitales que permiten que veamos y reveamos las distintas jugadas en alta calidad.

El fútbol es un fenómeno cultural y social en el que además, se invierte dinero y tecnología. Hacia adentro de los equipos, hay herramientas que utilizan los entrenadores para intentar mejorar las técnicas y corregir los errores cometidos en cada partido.


Entrega de diplomas
Hasta el 29 de junio se podrán realizar los trámites previos al Acto de Colación

El viernes 2 de julio se realizará en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis el Acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales a las 16 horas. Del 18 y al 29 de junio los egresados deberán concurrir a la Dirección de Títulos y Certificaciones, ubicada en el segundo piso del edificio de rectorado, sector A, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950, con su documento de identidad.

Los trámites son estrictamente personales y se atenderá al público en horario de 9 a 12 y de 14:30 a 17 horas sin ninguna excepción. Los días 30 de junio y el 1 de julio no se atenderá al público.

 
Charla del INFAP
Investigador de la Facultad disertará en el Bloque II

"Influencia de las interacciones laterales no aditivas en procesos superficiales" será el título de la conferencia que presentará el viernes 25 de junio el Lic. Oscar Alejandro Pinto, integrante del grupo de Simulación y Mecánica Estadística de Sistemas Complejos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, en el marco del Ciclo de Charlas del Instituto de Física Aplicada.

   


Entrevista de la semana
"Somos alumnos que nos comprometemos en primer lugar con el estudio"

En las elecciones del 17 de junio pasado los alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales eligieron a sus representantes ante los consejos.
Carlos Lucero es alumno de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales y ocupará un lugar en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis y Maximiliano Mendoza, alumno de la Tecnicatura Universitaria en Web lo hará ante el Consejo Directivo de la Facultad.

Del mismo modo, el Centro de Estudiantes de la Facultad será presidido desde septiembre por Maximiliano Mendoza, representante de la Agrupación Franja Morada. “El verdadero diálogo y nexo entre los alumnos es el Centro”, expresó.

En esta entrevista comentan sus propuestas y sus compromisos como consejeros y como alumnos de esta Facultad. En la foto Carlos Lucero, Maximiliano Mendoza y Danilo Bustos quien también representará a los alumnos en el Directivo.


Charla de Divulgación
Profesor de España disertará sobre Redes Geométricas

El lunes 28 de junio el Dr. Gregorio Hernández Peñalver de la Universidad Politécnica de Madrid, España, expondrá en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis sobre Redes Geométricas: Problemas Globales, Soluciones Locales, a las 18 horas.  

Esta charla de divulgación organizada por el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales está dirigida a investigadores, docentes y alumnos que tengan conocimientos sobre la temática y al público en general interesado.  

Durante la conferencia se presentarán soluciones locales a problemas de ruteo y dominancia en redes.  


Más tiempo para participar
Se extendió la fecha de INNOVAR 2010

Hasta el 16 de julio el Concurso INNOVAR 2010 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, extendió la fecha de cierre de la convocatoria para que innovadores de todo el país presenten sus trabajos y apuesten al desafío de aplicar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuevos productos.  

El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología a través de proyectos y productos que promuevan la innovación y la mejor calidad de vida de la sociedad.  

En el año del Bicentenario se entregarán más de 600 mil pesos en premios. Los participantes podrán presentarse en diferentes categorías tales como Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Tecnologías para el Desarrollo Social, Vinculación y Transferencia Tecnológica y una última, INET, destinada a escuelas técnicas del país.



 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Félix Daniel Nieto Quintas
fnieto@unsl.edu.ar

Vicedecana
Dra. Marcela Alicia Printista
mprinti@unsl.edu.ar

SECRETARIO DE INNOVACION Y DESARROLLO
Lic. Vicente Mario Fusco

SECRETARIA ACADEMICA
MCs. Edilma Olinda Gagliardi
SECRETARIA GENERAL
Dra. Andrea Fabiana Vallone
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Fernando Manuel Bulnes

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
MCs. Roberto Ariel Guerrero


REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Pdsta. Fabiola Aranda - faranda@unsl.edu.ar

Colaboración
Viviana Acuña - mvacuna@unsl.edu.ar
Claudia Liendo - caliendo@unsl.edu.ar
Silvina Chaves - schavez@unsl.edu.ar

DISEÑO WEB
Eugenio Chappero - echappero@unsl.edu.ar

Colaboración
Ricardo Morán - rjmoran@unsl.edu.ar